El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, habló sobre la audiencia pública para la aprobación del estudio de impacto ambiental de la obra de dragado. “Tenemos un proyecto de 15 años de Puerto operativo. Esperamos que para noviembre se dé inicio a la obra. Hay un plazo de 60 días”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en la audiencia se expuso el estudio de impacto ambiental, luego se habilitará a la comunidad en general para que se exprese. Se inscribieron un total de 30 personas”.
“Se realizaron todos los monitoreos ambientales de sedimentos, aguas y eventos del ecosistema marino en donde se va a llevar adelante la obra”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estamos agradecidos de la participación que tuvimos, vamos a ver que inquietudes surgen de esta audiencia”.
“La obra es de mantenimiento del dragado para que el Puerto recupere la profundidad que tuvo cuando se hizo por primera vez en 1996”, indicó.
En este marco, destacó que “es algo necesario porque hay zonas donde se acumularon tres metros de sedimento”.
“Necesitamos esta obra para que puedan venir buques que tengan vinculación con los proyectos de energía que tiene la región. En el corto plazo va a haber un auge muy importante de instalación de aerogeneradores”, afirmó.
A su vez, añadió que “necesitamos que el Puerto esté en condiciones para los proyectos de importación de insumos y exportación de productos”.
“Tenemos un proyecto de 15 años de Puerto operativo. Esperamos que para noviembre se dé inicio a la obra. Hay un plazo de 60 días”, concluyó Cambareri.