Omar Delgado, segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, dialogó con la Radio de Camioneros y se refirió al reclamo de mayor seguridad en el jardín 426.
“Venimos convocados por la directora de la escuela, el viernes ya habíamos firmado con los padres un acuerdo e iniciamos las tratativas para la reposición de algunas cámaras de seguridad”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “vamos a sostener los dos efectivos hasta que termine el ciclo lectivo y después trabajar en cuestiones de seguridad física del establecimiento”.
“Preocupa mucho esta situación y por eso es el compromiso que asumimos el viernes y hoy lo vinimos a ratificar. Contamos con el personal para garantizar la seguridad de este espacio”, agregó Delgado.
Además, remarcó: “Se está trabajando para identificar a los que efectuaron los disparos, se está investigando con la brigada. Hay procesos abiertos, pero son lentos”.
“Los padres refieren que la iluminación es escasa, es algo que tendremos que trabajar con la Sociedad Cooperativa. Nuestro trabajo es cumplir con lo que dijimos de sostener la presencia policial y las cámaras”, cerró.