El jefe de la Policía de Chubut, César Brandt, habló sobre el operativo dispuesto para garantizar la seguridad en las elecciones del domingo 30 de julio. “A los comerciantes les pedimos que respeten la no venta de alcohol entre las 20 horas del sábado y las 21 del domingo”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “tenemos afectados alrededor de 900 efectivos para las elecciones, más allá del personal que normalmente está en las dependencias. Hay que cubrir un total de 247 escuelas, 27 mesas de extranjeros y 6 institutos carcelarios”.
“Se hace un trabajo previo cuando arranca la veda electoral. La prohibición de venta de bebidas alcohólicas es por un lapso de 12 horas, durante ese tiempo tampoco se pueden hacer actos proselitistas, ni eventos sociales. Todo esto está articulado con Gendarmería”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Gendarmería va a estar trabajando en el acto eleccionario con 750 efectivos. Para el personal policial no se paga ningún tipo de adicional, en las nacionales si se abona el servicio prestado”.
“A los comerciantes les pedimos que respeten la no venta de alcohol entre las 20 horas del sábado y las 21 del domingo”, indicó.
Finalmente, Brandt recordó: “Que el 30 sea un día de democracia, que se pueda emitir el sufragio de manera tranquila, más allá de quien salga electo para conducir los destinos de la Provincia”.