El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, encabezará a partir de las 15 horas, en las instalaciones del Predio Ferial de Km 5, la 16° Asamblea Anual Ordinaria de Memoria y Balance. El evento contará con la participación de casi 2000 trabajadores de Chubut y la zona norte de Santa Cruz, y se desarrollará de acuerdo a los cuidados propios y acordes, al marco impuesto por la pandemia de COVID-19.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “la verdad es que hoy es un día importantísimo para nosotros. Siempre las Asambleas de Memoria y Balance es el evento del año porque nos encontramos y le rendimos cuentas a nuestros afiliados. En este caso tiene un plus porque hacía dos años que no nos podíamos reunir”.
“El crecimiento del Sindicato ha sido sostenido, inclusive en plena pandemia. Crecimos por encima de la inflación”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la Asamblea será un evento con mucha alegría y respetando las medidas sanitarias que se disponen. Con mucha conciencia, hoy va a ser un día histórico, somos sobrevivientes de la pandemia, recordaremos a nuestros fallecidos, haciendo un balance de como pasamos los Camioneros esta pandemia”.
“A pesar de los riesgos de vida, los camioneros pusieron lo que hay que poner para llevar todo lo necesario para que la Argentina siga funcionando en plena pandemia”, indicó.
Sin embargo, el líder de Camioneros de la Provincia del Chubut recordó: “Tuvimos muchísimos problemas con muchos intendentes, jefes comunales, gobernadores que sellaron sus ciudades que no le dejaban hacer sus trabajos a los camioneros, como si nosotros lleváramos la peste”.
“Nos convertimos en una gran familia y eso lo tenemos que cuidar. Hoy el camionero entiende que tenemos que seguir todos unidos por eso la alegría de encontrarnos y mostrar todos los números que son muy buenos, y permitieron adquirir un patrimonio que es increíble”, expresó.
En este marco, destacó: “Somos una organización totalmente ordenada”.
“Acá nadie hace nada solo, esto es una organización, cada uno con su lugar, su puesto y su función. Reconozco la actividad gremial, la Tesorería es la que se encarga de pararse arriba de la caja y juntar el dinero suficiente para que los sueños se hagan realidad”, afirmó.
A su vez, aseveró: “Tenemos que cuidar lo que hemos conseguido todo este tiempo. No importa quién esté al frente de la organización, el que esté se tiene que sentar y rendir cuentas”.
“Vamos a seguir juntándonos. Estamos retomando la actividad gremial con asambleas en todas las empresas. Pero reitero sin bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos porque esta pandemia no terminó y debemos continuar con la responsabilidad del primer día”, concluyó Taboada.