Este martes por la tarde y tras concentrarse en la intersección de Alsina y San Martín, docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh y organizaciones sociales, marcharon por las calles céntricas y aseguraron que “el gobierno tiene la responsabilidad de resolver la problemática educativa de forma urgente”.
Abel Ibaceta, secretario de organización de la Regional Sur de ATECh, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “estamos llevando adelante un nuevo plan de acción para la visibilización de la problemática educativa que no es solo una cuestión salarial. En el día de ayer la paritaria se llevó adelante luego de tanto tiempo de lucha y de pedidos, pero la respuesta no era la que esperábamos”.
“Nos ofrecen un 10 por ciento, siendo un total de 5000 pesos el aumento y con ese dinero no compramos un pollo asado. Por otro lado el gobierno maquilla el salario docente con la suba de otros ítems”, agregó.
En este sentido, remarcó: “No tenemos garantías con este gobierno y nos volveríamos a sentar el 16 de agosto. Los docentes debatirán dicha propuesta en términos democráticos para tomar una decisión al respecto”.
“Mañana tenemos reuniones con delegados y representantes escolares en la sede gremial, pero la docencia sigue expresándose y seguimos recibiendo mandatos”, cerró el entrevistado.