La integrante de la Lista Blanca por la UCR, Cristina Cejas, habló sobre la situación que se vive en la interna de Juntos por el Cambio. “Nos enteramos que hay una lista para diputados nacionales -que es la que encabeza Eduardo Conde- que tiene los mismos problemas con los avales pero a esa lista si la habilitaron”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la verdad es que estamos atónitos de la sorpresa. De la frustración pasamos a no saber cómo tomar lo que están haciendo los jueces con nuestra lista de concejales y tribunal de cuentas”.
“Nos enteramos que hay una lista para diputados nacionales -que es la que encabeza Eduardo Conde- que tiene los mismos problemas con los avales pero a esa lista sí la habilitaron”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es anticonstitucional lo que están haciendo con nosotros, están jugando”.
“No sabemos los intereses que hay en el medio para no permitirnos participar. El apoderado de la lista de Ana Clara Romero, solicitó que nuestro expediente se eleve al STJ”, indicó.
En este marco, destacó que “se pidió una respuesta del procurador pero vemos que no está cumpliendo con sus deberes de funcionario público porque no puede ser que no saquen un dictamen en 30 días”.
“La Junta Electoral partidaria se lavó las manos, están todos callados. Nadie movió un dedo por nosotros”, expresó.
Finalmente, Cejas recordó: “Los de la comisión están abocados a la campaña de Ana Clara Romero y es lo único que les interesa. Lo que les pase a sus propios correligionarios no les interesa”.