El Intendente de Rawson, Damián Biss, hizo mención a la visita a Comodoro Rivadavia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Creo que la embestidura presidencial políticamente es muy importante para la Provincia, no es habitual que un Presidente recorra nuestra zona”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “ayer pasamos una tarde extraordinaria, una tarde de mucha emoción. Hacía mucho tiempo que en Rawson no se entregaban viviendas. Había gente que estaba inscripta hace 20 años”.
“Esto es una primera etapa de las viviendas que se han anunciado para la ciudad capital, se entregaron 80 a la actualidad. Están en ejecución las restantes para completar las 114”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estamos muy felices por las familias que han accedido a esta posibilidad. A partir de esta solución se puede plantear el futuro de las familias desde otro punto de vista”.
“Tenemos la idea de seguir trabajando de esta manera para las diferentes problemáticas de los vecinos de la ciudad. El Municipio tiene espacios fiscales para poner a disposición”, indicó
En este marco, destacó que “estamos a la espera de un plan de urbanización a través de un Programa que se llama Lotear. Es un sistema novedoso porque es un sistema de planes de ahorro, donde la gente empieza a pagar una cuota y el Municipio destina el dinero para el desarrollo de los servicios”.
“Hemos armado planes de 36 cuotas con facilidad de pagos y la idea es que una vez que comience la inscripción a los 6 u 8 meses poder entregar los lotes ya desarrollados”, expresó.
Por otro lado, recordó que “la visita de la presidencia siempre genera muchas expectativas. Creo que la embestidura presidencial políticamente es muy importante para la Provincia, no es habitual que un Presidente recorra nuestra zona”.
“Vamos a estar muy atentos para que nuestra ciudad sea tenida en cuenta en estos anuncios de obras para distintos puntos de la Provincia”, concluyó Biss.