El secretario de Trabajo de Chubut, Tobías Gaud, se refirió al paro de 144 horas decretado por ATECh. “El Gremio está exponiendo a los trabajadores a descuentos y sanciones. Es un error técnico y de desconocimiento el que están cometiendo”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “ante algún incumplimiento del Sindicato de ATECh, la conciliación obligatoria queda sin efecto”.
“La conciliación ya había sido rechazada por ATECh. Fue comunicada el 14 de junio y el 16 ingresó una nota de rechazo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la conciliación se dicta para acercar las partes y brindar un entorno sano de negociación con el objetivo de llegar a un acuerdo”.
“Este paro vigente es extemporáneo porque arrancó el 21 de junio a las 8 de la mañana pero fue notificado a las 9 de la mañana”, indicó.
Finalmente, Gaud recordó que “la conducción de ATECh está poniendo en riesgo a los trabajadores porque no tienen cobertura. Más allá de los descuentos también pueden ser pasibles de sanciones. Es un error técnico y de desconocimiento del gremio”.