El referente del gremio del SADOP, Darío Dodig, habló sobre la medida de fuerza convocada para mañana 7 de junio.
"Hemos decidido que mañana miércoles 7 de junio convocar a los docentes nucleados por el Sindicato a realizar una medida de fuerza, pidiendo que en la próxima convocatoria a la paritaria por parte del Gobierno, den una propuesta superadora a la que ofrecieron el último 24 de mayo", comentó en diálogo con la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que "los niveles de inflación actual han hecho que perdamos nuestro poder adquisitivo enormemente y hoy en día un docente trabajando una jornada completa, no alcance la canasta básica que ronda los 160 mil pesos como mínimo y estamos 30 mil pesos por debajo".
"Hoy en día un trabajo docente en Chubut es pobre, por eso convocamos a los profesionales de gestión privada a realizar el paro y presionar a la provincia. Tenemos pensado viajar al Ministerio de Educación en Rawson", agregó Dadog.
Por último, puntualizó: "Esperamos un gran acatamiento y principalmente en los colegios que cuentan con aportes del Estado. En muchos casos también escuchamos que compañeros se están endeudando para comprar comida y la verdad que nunca hemos llegado a esta situación tan complicada con el sueldo".