Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones en Comodoro Rivadavia, se refirió este lunes a los seis allanamientos efectuados en la ciudad, en los cuales se secuestraron armas de fuego, municiones y una granada.
Las diligencias se desarrollaron en el marco de una causa por incendio y abuso de armas. También se decomisaron teléfonos celulares, cartuchos de bala y un auto. “Esto estaba vinculado con una seguidilla de hechos violentos en Divina Providencia entre el 8 y 14 de abril, primero fueron incendios de vehículos y después de uso de armas, con disparos a las viviendas de la zona”, comentó Lobos a Malas Lenguas en la Radio de Camioneros.
En este sentido, remarcó que “nos pusimos a trabajar en eso, nos llevó bastante tiempo porque se nos presentaron varias complicaciones para identificar a las personas y los vehículos que se movilizaban”.
“Se logró identificar a cuatro personas y en los allanamientos se pudieron incautar tres armas de fuego, 600 municiones, una granada y un chaleco. Es muy importante sacar de circulación este tipo de armamento”, agregó.
Continuando, el jefe enfatizó: “Teníamos información de que estas personas contaban con esas armas y pudimos incautarlas. Se secuestraron los vehículos en los que se desplazaban y los teléfonos. Está todo en manos de fiscalía, no hubo personas detenidas”.
“No se detuvo a nadie porque el fiscal consideró que no se reunían los elementos necesarios para la detención de esas personas. De donde provienen esas armas no lo tenemos, pero uno de los investigados estuvo en el Ejército”.
Por último, Lobos recordó que “hubo un conflicto con una persona que vivía en el barrio Divina Providencia y lo dirimieron atacando su domicilio. No sé si hay complejidad para conseguir armas en el mercado ilegal, si hay personas que se dedican a prestar o alquilar. En el circuito legal es muy complejo por los requisitos, en el ilegal es más fácil y tenemos que trabajar en eso”, cerró.