La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) llevará un nuevo paro a nivel provincial. Será por 48 horas, los días jueves 18 y viernes 19 de mayo.
Daniel Murphy, secretario general de la ATECh, en conferencia de prensa, se refirió al nuevo paro y comentó que “la idea es rechazar las maniobras del gobierno, entre las que se destacan demorar las respuestas y tenemos muchos motivos para decir que este paro no solo es justo, sino necesario”.
“Tenían obligación de convocarnos a paritarias salariales y quieren seguir estirando los tiempos. Las respuestas son absolutamente urgentes y tenemos compañeras que recién se inician que son indigentes, ni siquiera están por debajo de la pobreza, sino de la indigencia con salarios de 93 mil pesos en la zona norte de nuestra provincia”, agregó.
En este sentido, sostuvo que “por eso vamos al paro mañana y pasado, rechazando esta maniobra y exigir que el 24 tengamos una propuesta salarial. Los ingresos de la provincia han ido aumentando a la par de la inflación, mientras que nuestros sueldos desde hace 3 años están por debajo de la inflación”.
“La quinta hora es una mentira del Ministro de Educación y sus amigos, que trajo un montón de problemas y además no se paga. Fue un plan piloto que nunca se evaluó y aún así siguieron implementándola en las escuelas. Por eso decimos que a este gobierno lo único que le interesa es la foto y mentir en los medios porque todo no funciona”, cerró Murphy.