El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, Roberto Neme, se refirió al avance en el plan de vacunación. “El COVID es una realidad que tenemos que ir contrastando día a día. Siempre hay que pensar que la variante Delta puede llegar a traer algún tipo de rebrote. Hoy hacemos énfasis en la vacunación porque es lo que permite la apertura de actividades”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “lo que nos marca la realidad epidemiológica es que no tenemos casos de COVID-19 desde ya hace una semana, lo cual nos permite pensar que la campaña de vacunación junto con las medidas de prevención están rindiendo sus frutos”.
“El COVID es una realidad que tenemos que ir contrastando día a día. Siempre hay que pensar que la variante Delta puede llegar a traer algún tipo de rebrote”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hace unos días atrás cumplimentamos las 100 mil dosis aplicadas en Puerto Madryn. Si bien la convocatoria para la aplicación de la vacuna es espontánea, el ritmo de asistencia ha bajado. Por eso, nosotros seguimos usando estrategias de seguir yendo a los Barrios a vacunar”.
“Hay gente que por las medidas que se exigen para poder viajar o ingresar a eventos masivos está accediendo a vacunarse”, indicó.
Finalmente, Neme recordó: “Hoy hacemos énfasis en la vacunación porque es lo que permite la apertura de actividades, que eso va a ser controlado y supeditado a lo que viene”.