Un adolescente de 16 años recibió un disparo en la cabeza la madrugada del martes 18 de abril en el barrio San Martín. Las circunstancias del ataque eran materia de investigación por estas horas, ya que se desconocía en qué circunstancias y quién lo había atacado.
Este jueves en conferencia de prensa, el fiscal general Juan Carlos Caperochipi, señaló que tras una investigación se logró establecer que “los hechos habrían ocurrido a una manera diferente a la relatada por el personal policial en la intervención”.
En este sentido, señaló que “se está investigando un hecho cometido en la madrugada del 18 abril en la zona alta del barrio San Martín. Un llamado anónimo avisa que estaban intentando robar vehículos”.
“Concurre personal policial, van en persecución de algunas personas, se escuchan disparos y el acta dice que encuentran una persona herida”, dijo.
Asimismo, aclaró que “luego obtenemos la información de que probablemente los hechos habrían ocurrido de manera diferente a la relatada por los efectivos policiales”.
“Esta información nos dice que personal policial es quien hiere a la persona. A partir de ahí se inicia una investigación por este hecho de gravedad para actuar con transparencia”, indicó.
En este marco, el fiscal destacó que “la Unidad Regional y la Fiscalía van a actuar con transparencia sobre esta causa, por eso se está desarrollando la investigación correspondiente”.
“El Ministerio Público Fiscal tiene un protocolo donde se da intervención a personal técnico profesional de la misma Fiscalía para hacer una nueva inspección y así poder recabar toda la información en el lugar del hecho”, expresó.
Finalmente, Caperochipi recordó: “Es un hecho grave y se está actuando en tiempo y forma. Los involucrados son cinco policías, pero el que efectuó el disparo fue uno”.