El fiscal de Comodoro Rivadavia, Héctor Iturrioz, habló sobre el avance en la causa denominada ‘IPV 2’. “Los damnificados fueron más de 600, pero no todos hicieron la denuncia. Las personas no podían desconocer que esto era algo ilícito, pero estaban en una situación de necesidad”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “solamente hay implicado un empleado público, además de dos gerentes que a su vez eran quienes contrataban a vendedores para que no se conozca quién era el jefe de la banda”.
“Se acreditó que fueron tres personas las que se quedaron con la mayor parte de dinero, que lo bancarizado ascendía a 50 millones de pesos en el 2020”, dijo.
Asimismo, aclaró que “buscaban personas que estén inscriptas, pero como la recaudación era buena lo empezaron a ofrecer de manera pública”.
“Los damnificados fueron más de 600, pero no todos hicieron la denuncia. Las personas no podían desconocer que esto era algo ilícito, pero estaban en una situación de necesidad”, concluyó Iturrioz.