El concejal del Frente de Todos, Gustavo Reyes, se refirió a la necesidad de intervenir ante la problemática del exceso de perros y gatos callejeros. “El proyecto para controlar la población canina y felina en Comodoro Rivadavia habla sobre programas de castraciones y regulación de los criaderos de perros”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “el proyecto para controlar la población canina y felina en Comodoro Rivadavia habla sobre programas de castraciones y regulación de los criaderos de perros”.
“Al proyecto lo dividimos en 3 partes. Uno va a ser la adhesión a la Ley provincial de la no eutanasia. Por otro lado, con una Ordenanza aparte se trabajará en la regulación de los criaderos, y por otro lado una Ordenanza mucho más específica en cuanto a lograr o declarar de interés público el equilibrio poblacional de perros y gatos”, dijo.
Finalmente, Reyes recordó: “Debemos cortar la fábrica de perros, castrando. El resultado de este Programa no va a ser a corto plazo, va a ser a largo plazo”.