Este martes por la tarde, profesionales no médicos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y a través de una carta abierta a la comunidad, dieron a conocer los motivos de sus medidas y esperan la solidaridad y acompañamiento de la ciudad.
“Venimos con un reclamo en lo que respecta a lo salarial desde el 2020. El año pasado comenzaron los llamados pero no se llegó a ningún acuerdo y solo hubo un acuerdo sectorial donde dieron un aumento del 38% que se va a cobrar en cuotas y vamos a terminar cobrándolo en septiembre de este año”, comentó Marina Mattana, farmacéutica del Regional en diálogo con Medio Negro en la Radio de Camioneros.
En este sentido, remarcó: “A raíz de este reclamo la semana pasada estábamos programando paros y adhiriéndonos a paros que están armando los sindicatos y nos enteramos de un decreto por el cual el gobierno le dio un aumento solamente a los médicos”.
“Lo merecen porque estaban cobrando mal como los profesionales de la salud, pero entendemos que todos merecemos un aumento y no solo los médicos. Dentro de los profesionales autoconvocados estamos varios profesionales del Área Programática Sur”, agregó la entrevistada.
Continuando, puntualizó que “en pandemia nos valoraron donde nos dieron aplausos y nos hicieron actos pero con eso uno no alimenta a su familia. Queremos ser escuchados y que todos tengan un sueldo digno”.
“Los gremios convocaron a un paro por 72hs con la condición de que si hay convocatoria a paritarias el paro se da de baja. Hasta ahora no han tenido ningún tipo de novedad entonces seguimos con la modalidad atendiendo urgencias e internación”, finalizó.