La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia confirmó la condena de tres años y tres meses de prisión efectivos para Luis Vidal por secuestrar y golpear salvajemente a su ex pareja, Lorena Paredes, en octubre de 2018. La víctima había pedido que se confirmara la sentencia porque la seguía hostigando. “Sé que de ahora en más las víctimas de violencia van a tener un poco de fuerza para saber que pueden ser escuchadas”, indicó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “el balance de la audiencia de ayer es positivo porque el fallo fue único acá en Comodoro Rivadavia. Por la carátula de lesiones leves y amenazas no se había confirmada ningún condena hasta el momento”.
“Sé que de ahora en más las víctimas de violencia van a tener un poco de fuerza para saber que pueden ser escuchadas”, dijo.
Asimismo, aclaró: “Por otro lado estoy asustada porque él puede apelar la condena. La Justicia es muy lenta para nosotras, y los psicópatas no descansan así que si o si nos tenemos que resguardar“.
“Hasta hace unos días él continuaba con las amenazas hacia mi persona. Esperemos que el tema avance bien Solo se tomaron en cuenta las pruebas hasta el año 2018, ignorando las casi 50 denuncias que están hechas después y que varias están comprobadas y otras en investigación”, concluyó Paredes.