El Secretario General Adjunto del Sindicato Austral de Petroleros Jerárquicos, Luis Villegas, se refirió a la 4° reunión de la Mesa InterSindical que se llevó a cabo en las instalaciones del Gremio. Del encuentro participaron Petroleros Jerárquicos (quienes oficiaron de anfitriones); Petroleros Privados; Camioneros; Gastronómicos; SOMU (Pesca); Bancarios y Luz y Fuerza. “La realidad es que nadie de afuera va a venir con una varita mágica a arreglarnos los problemas”, resaltó.
En este sentido, señaló que “esta es una cuarta reunión en donde participa gente del Valle y de toda la Provincia del Chubut”.
“Hay una gran extorsión en el sector de la Salud. Y el problema no son las Obras Sociales, el problema son los que asisten a las Obras Sociales, en este caso los profesionales médicos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en la Salud no puede haber extorsiones. Tenemos muchas cosas para debatir pero siempre se debe hacer en este seno. El único camino para lograr beneficios para los afiliados es la unidad”.
“La realidad es que nadie de afuera va a venir con una varita mágica a arreglarnos los problemas. Estas reuniones con todos los dirigentes sindicales muestran más que unidad, humildad. Y eso es lo más importante”, concluyó Villegas.